Agencia de colocación autorizada nº 0700000011

Entrar


Cursos

Inscripciones

Pinche aquí para más información e inscripciones

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS PARA ACCEDER A LA CUALIFICACIÓN DE VIGILANTES DE PESCAL FLUVIAL DE CASTILLA LA MANCHA

Pruebas de conocimientos

Presencial

Toledo: Escuela de Administración Regional. Calle Río Cabriel s/n. 45071 Toledo.

Condiciones generales para acceder a las pruebas. a) Ser mayor de edad en la fecha de realización de las pruebas y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. b) No haber sido condenado/a por sentencia judicial firme por la comisión de algún delito de los previstos en los Capítulos III, IV y V del Título XVI, Libro II del Código Penal, salvo cancelación de antecedentes delictivos, ni haber sido sancionado/a por resolución administrativa firme por infracciones graves o muy graves a la legislación medioambiental o de pesca. c) No estar inhabilitado/a o incurso en causa de inhabilitación para el desempeño de empleo o cargo público o el ejercicio de la profesión u oficio. d) Tener capacidad psicofísica suficiente para el desempeño de sus funciones y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. e) Ser socio/a de sociedad de personas pescadoras declarada colaboradora por la Consejería competente en pesca, de acuerdo con el artículo 63 del Decreto 91/1994, de 13 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla los Títulos I, II, IV, V, VI y parcialmente el Título VII de la Ley 1/1992, de 7 de mayo de Pesca Fluvial.

19/09/2022 - 19/09/2022

1

Las pruebas comenzarán a las 10 h. del día 19 de septiembre de 2022.

Desarrollo de las pruebas.

Las pruebas constarán de una parte teórica y de una parte práctica que versarán sobre el programa de materias que figura como Anexo II de esta resolución.

a) Parte teórica: consistente en un cuestionario tipo test de treinta preguntas, con tres respuestas alternativas posibles, de las que solo una será la correcta, exigiéndose para su superación el acierto, al menos, de veinte de ellas. La duración de esta parte teórica será de una hora. Las preguntas erróneas no penalizarán sobre la puntuación total.

b) Parte práctica: consistirá en identificar mediante la exhibición de imágenes o vídeos, de: diez especies acuáticas (peces, crustáceos o moluscos bivalvos), de las especies presentes en Castilla-La Mancha y recogidas en la orden de vedas de pesca que esté vigente en el momento de la convocatoria de las pruebas, sean autóctonas o exóticas y cinco imágenes o videos de cebos, aparejos y artes de pesca legales o ilegales. Se deberán superar al menos 10 aciertos.

Adjuntos

926346300
C/Castellanos, 23 (Antigua Comisaria de Policía Nacional)
13300 - Valdepeñas
(Ciudad Real)
empleoude@valdepenas.es
Sistema Nacional de Empleo