Agencia de colocación autorizada nº 0700000011

Entrar


Subvenciones a salas de exhibición cinematográfica de Castilla-La Mancha

22/07/2022

Subvenciones a salas de exhibición cinematográfica de Castilla-La Mancha en el marco del componente 25, España Hub Audiovisual de Europa

Entidades beneficiarias.

Personas físicas o jurídicas titulares de salas de exhibición cinematográfica o de complejos cinematográficos.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine se entenderá como sala de exhibición cinematográfica, todo local o recinto de exhibición cinematográfica abierto al público mediante precio o contraprestación fijado por el derecho de asistencia a la proyección de películas determinadas, bien sea dicho local permanente o de temporada, y cualesquiera que sean su ubicación y titularidad; y como complejo cinematográfico, todo aquel local que tenga dos o más pantallas de exhibición y cuya explotación se realice bajo la titularidad de una misma persona física o jurídica con identificación bajo un mismo rótulo.

No podrán acceder a la condición de beneficiaria las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro.

Objeto.

Sufragar inversiones en proyectos de innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación a los nuevos hábitos de consumo audiovisual.

Cuantía.

El importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder del 80 % de los gastos subvencionables del presupuesto, tal y como dispone el artículo 53.8 del Reglamento General de Exención por Categorías (RGEC) para este tipo de ayudas.

La cuantía máxima de cada subvención vendrá dada por el número de pantallas de que disponga cada sala de exhibición cinematográfica, con arreglo a los siguientes criterios:

a) 14.400 euros para salas con una única pantalla

b) 19.800 euros para complejos cinematográficos con 2 pantallas

c) 25.200 euros para complejos cinematográficos con 3 pantallas

d) 30.600 euros para complejos cinematográficos con 4 pantallas

e) 36.000 euros para complejos cinematográficos con 5 pantallas

f) 39.600 euros para complejos cinematográficos con 6 pantallas

g) 43.200 euros para complejos cinematográficos con 7 pantallas

h) 46.800 euros para complejos cinematográficos con 8 pantallas

i) 50.400 euros para complejos cinematográficos con 9 pantallas

j) 54.000 euros para complejos cinematográficos con 10 o más pantallas

Plazo y forma de presentación de solicitudes.

Quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Quinto.

Se consideran subvencionables, los gastos que corresponden a aquellos determinados en la base quinta de la presente orden. Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado al efecto en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Todos los trámites relacionados con la concesión de esta ayuda que no sean objeto de publicación se notificarán por medios electrónicos, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A tales efectos, las personas solicitantes deberán darse de alta en dicha plataforma, en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica/

926346300
C/Castellanos, 23 (Antigua Comisaria de Policía Nacional)
13300 - Valdepeñas
(Ciudad Real)
empleoude@valdepenas.es
Sistema Nacional de Empleo