Agencia de colocación autorizada nº 0700000011

Entrar


Cursos

No puede inscribirse porque...

El curso no permite inscripciones online

Convocatoria de pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional para el transporte por carretera en CLM

Pruebas de conocimientos

Presencial

31/12/2022 - 31/12/2022

HORAS

25

Convocatoria de pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional para el transporte por carretera en CLM

Convocatoria.

Durante el año 2022, la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento realizará seis pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional para el transporte por carretera

Requisitos.

Para poder tomar parte en las pruebas será necesario estar en posesión de los títulos académicos o profesionales siguientes:

- Título de Bachiller o equivalente.

- Título de Técnico, acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de grado medio, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido.

- Título de Técnico Superior, acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de grado superior, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido.

- Cualquier título acreditativo de haber superado estudios universitarios de grado o postgrado.

Para poder tomar parte en las Pruebas de Competencia Profesional será necesario tener el domicilio en Castilla La Mancha con una antelación, al menos, de ciento ochenta y cinco (185) días naturales dentro del último año, contados desde el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes para concurrir a los ejercicios.

Plazos de presentación.

Los plazos de presentación de instancias para las pruebas a realizar durante el año 2022, serán las siguientes:

- 1ª prueba: 1 al 31 de julio de 2022

- 2ª prueba: 1 al 31 de agosto de 2022

- 3ª prueba: 1 al 30 de septiembre de 2022

- 4ª prueba: 1 al 31 de octubre de 2022

- 5ª prueba: 1 al 30 de noviembre de 2022

- 6ª prueba: 1 al 31 de diciembre de 2022

Solicitudes

Las personas que deseen tomar parte de las pruebas deberán presentar solicitud exclusivamente online a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), mediante la búsqueda del trámite Pruebas de Competencia Profesional para la realización de transporte público interior e internacional de viajeros y de mercancías.

Para la tramitación vía telemática es necesaria la utilización de firma digital expedida por una entidad debidamente autorizada. La solicitud presentada y el pago solo serán válidos para la prueba a la que se presente, debiendo volver a cumplimentarla y presentar de nuevo la solicitud de participación, y a efectuar el pago si desea realizar la prueba en fechas y/o convocatorias posteriores.

Esto no será de aplicación cuando la persona aspirante no pueda realizar la prueba seleccionada por no existir medios informáticos suficientes.

926346300
C/Castellanos, 23 (Antigua Comisaria de Policía Nacional)
13300 - Valdepeñas
(Ciudad Real)
empleoude@valdepenas.es
Sistema Nacional de Empleo