Ir al contenido principal

Subvención para la participación en la misión comercial directa a Guatemala y El Salvador 2024

07/12/2023

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios las empresas, las personas físicas que se encuentren en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los clústeres, las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas con ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

Podrán ser también beneficiarios los órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominacio nes de origen protegidas, cualquiera que sea su forma jurídica, así como sus asociaciones y fundaciones.

Objeto

El objeto es convocar la concesión de ayudas para la participación agrupada de empresas en la “Misión Comercial Directa a Guatemala y El Salvador” que tendrá lugar del 4 al 8 de marzo de 2024.

La convocatoria va dirigida a empresas del sector de bienes industriales que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.

Bases reguladoras

Orden 152/2022, de 29 de julio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.

Cuantía de la ayuda.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de 7 empresas para Guatemala y 6 para el Salvador.

 Concepto de gasto  Coste máximo subvencionable  % Ayuda   Ayuda IPEX
Consultoría agenda de entrevistas en ambos paises 1.130,00 60% 452,00
Viaje y alojamiento 2.120,00 60% 848,00

Plazo y forma de presentación de solicitudes 

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha hasta el día 19 de enero de 2024

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario, que se encontrará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)